dilluns, 24 de març del 2008

Se acabaron las vacaciones


Se acabaron las vacaciones.



Mañana de nuevo el día a día.



A partir de mañana volveré por aquí a dar la vara.




dijous, 13 de març del 2008

El tiempo no espera a nadie



Nos convencemos a nosotros mismos que la vida será mejor después... Tras acabar la carrera, tras conseguir trabajo, tras casarnos, tras tener un hijo, y entonces tras tener otro.

Después nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficiente mayores, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños.

Después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar. Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esta etapa.

Después decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro marido o a nuestra mujer le vaya mejor, cuando tengamos un coche mejor, cuando podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos...

Pero la verdad es que NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO.

Si no es ahora, ¿cuándo?

La vida siempre estará llena de después, de retos.

Es mejor admitirlo y decidir ser felices AHORA.

No hay un después, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y el momento es AHORA.

APROVECHA CADA MOMENTO QUE VIVES.

Deja ya de esperar hasta que acabes la universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas estos diez kilos...

...hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente éste para ser feliz, porque LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO.

Trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubieran herido, y baila como si nadie te estuviera viendo.

Y recuerda, siempre, que NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO, porque EL TIEMPO NO ESPERA NADIE... (y bastantes muestras de ello tenemos...)

dimecres, 12 de març del 2008

Dedicado a las personas que nacimos antes de 1972.





Haciendo limpieza de archivos me ha salido este que, a parte de ser MUY BUENO, vale la pena tenerlo presente... (los que cumplimos la primera condición, claro... ;-))




¿Cómo pudimos sobrevivir?

La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia...

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag.

Hacíamos viajes de 10-12h con cinco personas en un 600 o en un Renault 4 (algún afortunado en Ford Fiesta) por carreteras lamentables y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico, y jugábamos a "lo que hace la madre hacen los hijos", esto es, a ver quien era el más bestia.

Pasábamos horas construyendo nuestros "vehículos" con trozos de rodamientos para bajar por las cuestas. Después de chocar con algún árbol, descubríamos que nos habíamos olvidado de los frenos, y sólo entonces aprendíamos a resolver el problema.

Jugábamos a churro y al pañuelo y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. No había móviles.

Nos buscábamos maderas en los contenedores o donde fuera y hacíamos una caseta para pasar allí el rato. Nos rompíamos huesos, nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y nos curaban con mercromina (muy roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos.

La mitad de los compañeros de clase tenía la barbilla rota, algún diente mellado, o alguna pedrada en la cabeza... Tuvimos peleas, nos arañábamos y pellizcábamos unos a otros y aprendimos a superarlo.

Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que ni tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos ruedas!!!

Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

No tuvimos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos (pero nos dejábamos muchas monedas de 5 duros), 99 canales de televisión, películas en vídeo (sí, una vez vi una peli en casa de un tío mío), sonido surround, móviles, ordenadores (bueno, algún vecino nuestro tenia el SPECTRUM o algún afortunado amigo) e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos llenos de agua y arrastrándonos por los suelos destrozando la ropa.

Nosotros sí tuvimos verdaderos amigos. Quedábamos con ellos y salíamos. O ni siquiera quedábamos: salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a la peonza, a las canicas, a la liebre, al rescate..., en fin tecnología punta... Íbamos en bici o andando hasta su casa y llamábamos a la puerta.

¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, ¡nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel! !Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos?

Hacíamos juegos con palos, botellas y balones de fútbol improvisados, y comíamos pipas y, aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas. Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, ¡¡donde chupaban los perros!!

Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la escopeta de perdigones o con el tirawebos, antes de ser mayores de edad y sin adultos ¡¡DIOS MÍO!!

En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos. Los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron curso. ¡Que horror, no inventaban exámenes extra ni aprobaban por la jeta! Y ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo y jugando a beso, verdad y atrevimiento, no en un chat diciendo :P

Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si hacíamos algo mal, era inadmisible. Si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo o un escobazo y te callabas. No había leyes del menor ni gilipolleces para protegernos.

Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. ¿¿Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena!

Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora (que se creen algo y no tienen educación ni respeto a nada ni a nadie) destrocen el mundo en el que vivimos.

Respeto, eso es lo que todos aprendimos y lo que ahora no se inculca a las nuevas generaciones. La hiperprotección que los padres aplican a sus hijos hace que los niñatos se crean invulnerables, los reyes y pierden por completo el respeto y la educación.

Por favor, educa a tus hijos con los mínimos valores que exiges a tu mejor amigo y haremos un mundo más tranquilo para ellos.

dilluns, 10 de març del 2008

No pudo ser



No pudo ser. Paco no supero la sepsis que lo invadía y falleció.

Ahora quedan Ana, y sus hijos Rocío y Jesús. Y sus padres y sus hermanos, y sus amigos, el resto de su familia, compañeros, conocidos...


La clave, dicen los expertos, es aceptar las cosas como son, no como deberían ser ni como deberían haber sido. Pero ¿como se puede plantear eso ante la familia, y/o amigos de un hombre que no tenía aún cuarenta años...?


Por lo menos su vida sí habrá tenido un sentido... haber dado una oportunidad a sus dos hijos.


La pena es que no podrá verlos crecer, y... Tantas cosas se perderá de sus hijos y tantas cosas se perderán sus hijos de él... que serán adultos y todavía le echarán de menos.




“La mort no ens roba els éssers estimats. Al contrari, ens els guarda i els immortalitza en el record”
(François Mauriac. Escriptor francès.)

Suerte Paco...


Una noticia que me ha dado Lourdes me ha dejado hecha polvo y no tengo nada de sueño. Ojalá Paco pueda superar una vez más sus problemas de salud... ¡¡SUERTE, PACO!! Desde aquí también te apoyamos...
----------------------------------------------------------------------------------
El próximo miércoles es el cumpleaños de Marina... Esta es la carta que le he escrito.


Marina (12 de marzo de 1995)


Marina…

Un cop més torna a ser el teu aniversari... Avui fas tretze anys.

Ara que et veig passar de nena a dona voldria parlar-te de com canviarà la teva vida.

Voldria parlar-te de noves realitats: aquelles en les quals els bons no guanyen sempre i la guerra que surt a la televisió és notícia, no pel·lícula.

Voldria preparar-te per a noves sensacions que vénen amb l'edat, per l'alegria i el dolor que ocasiona un gran amor, per a les satisfaccions que dóna una amistat veritable i la tristesa tan profunda que suposa la traïció.

Voldria ensenyar-te a enfrontar els problemes amb seny, amb fermesa i sense por.

Tens les capacitats necessàries per acabar de formar la teva personalitat, per a elaborar el teu futur, per a enfortir el teu caràcter. Amb elles descobriràs que per a ser un dona sana hauràs d'exercitar el teu cos, però també alimentar el teu cervell amb la cultura, per exemple... I ajudar als altres, obeir les lleis, lluitar per les teves idees i respectar les dels demés.

Hauràs de reconèixer les oportunitats que et donarà la vida i saber aprofitar-les, sense perjudicar als altres. Hauràs d’aprendre a decidir per tu mateixa i a acceptar la responsabilitat per les teves accions, perquè mai hagis de lamentar d'haver permès que algú altre et marques el destí i mai no hagis de mirar cap a enrere amb nostàlgia pel que podia haver estat, sinó que sempre et sentis plenament satisfeta dels teus fets.

Sóc la teva mare i m’alegraré dels teus triomfs, però també patiré amb tu les teves desventures. Seré còmplice de les coses que aconsegueixis i dels teus fracassos; en les coses bones i en el que no sigui tan bo estaré incondicionalment al teu costat, si em deixes.

Ja saps que no estàs sola; que ets part molt important d'un nucli familiar desdoblat (o de dos nuclis, com vulguis dir-ho...) i d’un grup social que s'estén a mesura que et relaciones amb els altres: mentre més gran sigui el teu cercle, més s'enriquirà la teva vida però més grans seran també les teves responsabilitats amb tothom que t'envolta.

Però has de tenir en compte que es pot ser bo sense que abusin de tu; que es pot ser valent sense arriscar inútilment la vida; que no seràs menys forta perquè ploris o tinguis por; que es pot ser just sense ser implacable; ser discret sense ser solitari i es pot ser fidel a unes idees sense ser-ne fanàtic.

Sé molt bé que el camí de l’adolescència és complicat de transitar. Ho sé perquè, encara que ja fa molts anys, jo també el vaig recórrer i vaig aconseguir arribar a l'altre costat. Per això et dic que li tinguis respecte a aquesta època de la teva vida, però no li temis, perquè comptes amb el suport, en tot i per a sempre de tots els que t’estimem.

Mama.

diumenge, 9 de març del 2008

Ama al hombre que te ame...





Al hombre que te llame "bonita" en lugar de "sexy".

Al que se quede despierto solo para verte dormir.

Al que te llame, aunque le colgaras el teléfono.

Al que bese tu frente.

Al que quiera enseñarte al mundo aunque estés sin arreglar.

Al que no le importa si engordaste o adelgazaste con el transcurso de los años.

Al que te diga: "que quieres comer hoy, que yo cocino".

Al que te dé la mano frente a sus amigos.

Y que cuando te presente diga: "Es ella..."

Espera al que te diga constantemente cuánto le importas y la suerte que tiene por quererte.

Ámalo pues él te ama y difícilmente dejaría de hacerlo.

dissabte, 1 de març del 2008

Ya no os podreis quejar más...




De izquierda a derecha (uy que mal le va a
saber a Javi haber quedado a la izquierda, jejeje)


Javi y Monts (los recién llegados a
Bujalance, pero que ya parecen nacidos allí)


A derecha Jordi (el Garneu de tota la vida) y
Lou (estos sí que son más de pueblo que San Isidro...)
No se dieron cuenta que la lista de las cartas que tengo pendientes de escribir (según la entrada de hace unos días) era de gente con la que tengo asuntos pendientes que resolver... y cuando estuve en el pueblo estos dos días se quejaron que no salían en esa lista...

No hay como querer tener un minuto de gloria en el blog de Reca (jejeje).

Bueno, queridas cuñás y queridos cuñaos, pues aquí estáis, nombrados y fotografiados. No tenemos nada pendiente que resolver entre nosotros ¿no? Y si lo hay yo no lo recuerdo, me tendréis que refrescar la memoria.

Ah, y no me reclaméis derechos de imagen, por que iban incluidos en la solicitud de nombraros en mi blog.

Besazos para todos (por que a pesar de todo os quiero) pero QUE ME VOY AL CAMPING!!!!!