dimarts, 23 de desembre del 2008

Nuevamente, la suerte no nos acompañó...



De los cinco décimos diferentes que llevábamos, sólo nos ha tocado un reintegro.

Todo dentro del cálculo de probabilidades.

Todo dentro de la esperanza escondida que atesoramos cada año.

La probabilidad de obtener premio en la loteria de Navidad es del 5%: 1 de cada 20 números obtendrán beneficio o reintegro (13.334 de 85.000) mientras que el resto (71.666 de 85.000) no recibirán nada y perderán los 20 euros apostados en cada boleto.

La esperanza es universal: ¿Y porqué no puedo ser yo este año la/el afortunado?

En definitiva: Si no quieres cabrearte no compres Lotería. Ahora yo sería 80 euros más rica.

dilluns, 22 de desembre del 2008

Los reyes de las cartas

Más y más curiosidades...




Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:


  • Corazones: Carlomagno




  • Diamantes: Julio César




  • Picas: El rey David




  • Tréboles: Alejandro Magno




  • No sé si esa tradicion se debe seguir todavía en las barajas modernas o es cosa de antaño... la verdad es que estos que he reproducido mucho, lo que se dice mucho no se parecen a sus representados... ;-)

    dijous, 18 de desembre del 2008

    Una persona normal ríe unas 15 veces por día



    Los beneficiosos efectos de la risa



    La risa es un buen remedio contra la importancia excesiva que tantas veces le damos a lo que hacemos. Por consiguiente, ponerla en práctica no solo produce satisfacción y bienestar, sino que es una terapia muy buena para curar la depresión, el estrés, la angustia y la falta de autoestima.

    Es un excelente ejercicio aeróbico que ventila los pulmones y oxigena el cuerpo. Además, después de una buena carcajada encontraremos el pulso cardiaco más regular y acompasado.

    Disminuye la contracción muscular y, como consecuencia, se consigue reducir la tensión corporal.

    Nuestro organismo segrega endorfinas, una droga natural, que provoca euforia y efectos tranquilizantes y analgésicos.




    Muchas veces, pensamos que no se nos presentan muchas ocasiones para echarnos a reír espontáneamente, que la vida es demasiado complicada como para tener el sentido del humor a flor de piel.

    Pero, se puede intentar aflojar las tensiones con una carcajada y dejar que los músculos y órganos vuelvan a moverse. Todo esto hace que uno se sienta mucho mejor.

    En estos casos la risa es la mejor de las medicinas, ya que es imposible reír de corazón y al mismo tiempo estar ansioso y tenso.

    No hay que olvidar la importancia de aprender a valorar las pequeñas cosas, de recordar los momentos del pasado que nos hicieron reír (seguro que cada uno tenemos algunas anécdotas que cuando recordamos provocan una sonrisa en nuestro rostro), volver a ver una película que en su momento nos resultó divertida.

    Es necesario aprender a desarrollar ese sentido del humor, que nos ayude a ver el lado cómico y divertido que tiene la vida.

    Esto nos ayudará a desdramatizar las dificultades, a relativizar los problemas, y también nos va a resultar útil en nuestras relaciones con los demás ya que siempre es agradable tener alrededor personas que saben sonreír.




    - Gracias -

    Diversas investigaciones han demostrado que sonreír y reír tienen efectos muy beneficiosos para la salud, a nivel físico y emocional. Pero ¿cuáles son los mecanismos que hacen que la risa produzca estos efectos y porqué?

    Al reír se produce un proceso en el que se liberan hormonas y neurotransmisores que protegen el organismo de infecciones y fortalece el corazón.

    Se ejercita la zona del vientre y el diafragma, un movimiento abdominal que favorece que la respiración sea más profunda y efectiva.

    Se liberan unas hormonas llamadas endorfinas, que contribuyen a que aumente el nivel de linfocitos (responsables de la respuesta inmunitaria) en la sangre, favoreciendo que nuestro organismo se haga más resistente a las enfermedades.

    Veinte segundos de risa equivalen a unos tres minutos de ejercicio constante: al reír se están ejercitando más de 400 músculos.

    dimecres, 17 de desembre del 2008

    Muy interesante



    APROVECHAD CUANDO TENGAIS 5 MINUTOS LIBRES Y MIRAD ESTE VIDEO

    Nadie se imagina como puede acabar. Pero merece la pena verlo.

    La peña ya no sabe que hacer para llamar la atención, pero la verdad es que el tío este se lo curra
    .

    dimarts, 16 de desembre del 2008

    ¿Ok?


    Durante la guerra de Secesión (la Norteamericana, claro), cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos).

    De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo está bien.


    No os quejaréis de las informaciones curiosas (= a culturilla general) que os estoy dando, eh?

    dimarts, 9 de desembre del 2008

    Aborígenes, pero no tontos



    Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y le intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro) para designar al animal.




    Los lingüistas determinaron tiempo después el significado de la frase pronunciada por el indígena, el cual era muy claro, quería decir "No le entiendo".

    dilluns, 8 de desembre del 2008

    Cinco por cinco por cinco


    El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (otra vez ese país en que parece que lo tienen todo previsto). El edificio tiene esa forma tan maja de pentágono (como su propio nombre indica) y en él trabajan aproximadamente 26000 empleados (entre militares, civiles y personal de apoyo).


    Tiene cinco pisos y cada piso tiene cinco corredores (¿Sería el cinco el número de la suerte de quién lo diseñó?)


    Fue inaugurado el 15 de enero de 1943 y todavía continúa siendo el edificio de oficinas más grande del mundo.


    Pero la curiosidad más curiosa viene ahora: tiene el doble de baños de los necesarios:






    Cuando se construyó,
    la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

    ¿¿Jeep??

    Más curiosidades... (¿Se nota que estoy haciendo limpieza de "documentos antiguos"?)






    El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano a "General Purpose" (Objetivo General) Vehicle, o sea "G.P." pronunciado en inglés.

    Todo previsto


    No sé si estamos acostumbrados a vivir en el país de la improvisación. En el país de ay, no habíamos caido en eso. O en un país que como no es demasiado grande, ni demasiado enemigo de nadie (aparte de sí mismo), no tiene miedo a grandes guerras, pero esto de EEUU es la leche.

    Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta.


    Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

    divendres, 5 de desembre del 2008

    ¿Da su permiso?

    Ya es tener mala suerte necesitar el permiso del rey hasta para tener un hijo. Bueno, para tenerlo o, para "fabricarlo"...

    ¿Cómo no se volvieron todos republicanos en Inglaterra?




    En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan "famosa" palabra.

    dijous, 4 de desembre del 2008

    Iker



    Os presento a mi futuro nieto: Si no hay nadie que lo remedie esta cosita se va a llamar IKER (casi suena a Iker Casillas... a Ikelodigas... a Ikea... a Ike Camisas...) Yo creo que tiene nariz de López (o mejor dicho de "Putico"), aunque puede que tambien de Trascastro que no se queda corto el papi.
    Bueno, me voy a dormir, pero queria que quedara constancia de que ya me voy haciendo a la idea.
    Bona nit.

    Por algo se empieza...


    Ahí dejo el enlace a mi facebook.

    Que risa... me paso meses sin escribir aquí ni una coma, y me lío en otros temas de estos... en fin.

    ¡Facebookéame!

    ¿Porqué esa foto? Muy fácil: Acabamos siendo como esos pobres animalitos: Se pone de moda los blogs... toooodos a crearnos un blog. Se pone de moda el facebook.... tooooodos a abrirnos uno.

    Béééééééé.

    Hasta ponto.