divendres, 1 d’abril del 2011

LOS TRES PILARES DEL AMOR


El primer pilar es la Intimidad Emocional.
Se basa en la comunicación profunda, en la cual es necesario ser siempre sinceros y establecer una comunicación tan avanzada al punto de entenderse con gestos, sin necesidad de palabras. Las riñas se disuelven cuando todavía son incipientes, porque al discutir se procura no causar daño. La comunicación profunda les permite no sentirse solos, les da sentido a su mundo interior, propicia la formación de un universo exclusivo y cuando se alejan, ambos piensan y hablan bien del otro. La intimidad emocional es confianza absoluta, complicidad, integración, alianza.
El segundo pilar es la Afinidad Intelectual

Se basa en tener la capacidad de comunicarse íntimamente, llevando un ritmo de lectura similar, de estudio parecido, de trabajo creativo coincidente y una forma similar de raciocinio acerca de los conceptos fundamentales como el trabajo, los valores, la religión, el sexo, la educación de los hijos, el tiempo libre, la organización familiar, etc. La pareja con afinidad intelectual tiene muchas cosas que compartir; se supera en armonía, crece y se ayuda recíprocamente.

El tercer pilar es la Atracción Química

No solo se trata del gusto físico, sino de una chispa que permite ver en la pareja la belleza que otros no pueden ver. Cuando ésta existe, no importa si los demás creen que tu pareja es o no bonita, porque para ti siempre lo es.


(DEL LIBRO JUVENTUD EN EXTASIS DE CARLOS CAUTHEMOC)

1 comentari: